Por: Juan José Romero
Llaman a la ciudadanía a que desde sus hogares también generen la paz que se necesita
La falta de comunicación entre uno y otro orden de gobierno influye en materia de seguridad pública, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez.
“Influye cuando no hay una comunicación, no hay un trabajo en equipo es lógico y visualmente establecido, genera mas confianza, si hay una desconfianza, sin embargo, hay que esperar a que cada ente, cada gobierno haga la vigilancia correspondiente”, expuso.
El líder empresarial llamó a la ciudadanía a que desde sus hogares también generen la paz que se necesita, “creo que empieza ahí desde la familia en la trinchera propia, que haya esa amistad, esas buenas acciones”, indicó.
Dijo que pese a la situación de inseguridad que hay en Chilpancingo, y que lo ha obligado a modificar los horarios de cierre de los negocios que hoy en día cuando muy tarde tienen que bajar sus cortinas a las 8 de la noche, no ha habido cierre definitivo de los mismos.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera, dijo que en su mayoría el sector productivo está compuesto por pequeños y medianos empresarios que no portan armas para defenderse más que su trabajo lo que los deja en la indefensión, “somos los más indefensos”.
“El 97 por ciento del sector productivo son micros, medianos de familias, de algunos negocios, pero que hacemos, los horarios, es muy visible el tema de los horarios, cierran a las siete, máximo a las 8 cuando antes se cerraba hasta las 10, 11, para el trafico de personas que caminaban por esos negocios, cuando hoy en día no, se ajustan”, apuntó.
En otros casos, dijo han comenzado a invertir y gastan en cámaras de seguridad de vigilancia para un poco inhibir a los “malos”, sin embargo, aseguró que no pueden contratar seguridad los empresarios por los altos costos que implica, “seguridad que nos debería dar el gobierno”, indicó.