Por: Juan José Romero

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González pidió a funcionarios de primer nivel del gobierno estatal abstenerse de acudir a los eventos, y recomendó a diputados, alcaldes y regidores no acudir

En una reunión a nivel nacional determinarán como coordinar las visitas que harán los aspirantes a la candidatura presidencial a Guerrero señaló el Dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Jacinto González Varona.

El también diputado local recalcó que ningún funcionario estatal o federal podrá acudir a las “asambleas” informativas de las llamadas “corcholatas” para evitar malos entendidos.

“Delinear bien y que no se nos vaya a escapar ningún tema jurídico electoral y poder recibir a los aspirantes, a los 6 que aun que no se ha firmado, pero está consolidada la coalición y vamos a recibir a los 6 en caso de que llegaran a ir”.

Detalló que estas visitas estarán calendarizadas que se habrá de detallar con todos los involucrados y generar dicha agenda para no caer en divisiones, ni disputas entre militantes porque si bien ya los aspirantes ya están en unidad, pero abajo a veces los simpatizantes, militantes hay confrontación”, expuso.

A pregunta expresa, González Varona dijo que para evitar malos entendidos “de preferencia yo nos recibiría, a veces por agenda o por fuerza mayor”, aunque dependerá dijo de lo que diga la dirigencia nacional.

Puntualizó que en el caso de Gerardo Fernández Noroña del PT y Manuel Velasco del Verde Ecologista de México, estaría por solidaridad debido a que no son militantes de Morena, en tanto que con las “corcholatas” morenistas, Marcelo Ebrad, Cluadia Sheumbam, Ricardo Monreal y Adán Augusto López si estaría obligado a estar con los 4, aseguró.

En cuanto a los alcaldes, regidores, diputados y funcionarios estatales, incluido el gobernador, recomendó esperar a que se lleve a cabo la contienda interna, “porque si genera un ambiente de inequidad”, aunque en el caso de los gobernadores están limitados para acudir a los actos lo mismo que los funcionarios de primer nivel, aunque sea domingo, “no sería sano que estuvieran en los actos de alguno de los aspirantes”.

No así con los funcionarios de segundo y tercer nivel, quienes si podrán asistir porque prohibirles dijo el también diputado “sería una exageración, están en todo su derecho”.

COMPARTIR