Por Eduardo Flores Salado
La diputada local Gabriela Bernal Reséndiz confía que las instituciones electorales darán un fallo a su favor ante la denuncia que presentó por violencia política por parte del también legislador por Morena Jacinto González Varona.
En entrevista con medios de comunicación la legisladora local señaló que el diputado Jacinto González acudió a su oficina en el Congreso Local y se disculparse señalandole que no se imagino que era violencia política de género pero que hasta ahí quedó.
Dijo que se tiene que respetar la ley 553, la cual garantiza a las mujeres una vida libre de violencia y que se aplique para todas las mujeres que están en política así como para las féminas que no llevan una vida pública.
“Es muy grave que regidoras se acerquen a meter su renuncia se están dando casos, como también a diputadas y hasta alcaldesas tenemos que capacitar a los compañeros que quieren competir en todos los institutos políticos para que no violenten a la mujeres”, expresó.
Detalló que el diputado local no ha presentado más que la disculpa legal, se dijo que esta abierta al diálogo pero que seguirá con la denuncia que presentó ante las autoridades electorales esperando que le resuelvan a su favor y se convierta en precedente en la política de Guerrero y no se den más casos así.
Finalmente señaló que va impulsar una ley en donde se capaciten a todos los hombres que deseen participar en la política para que no vayan ejerciendo violencia política de género.