El nombramiento sienta un precedente democrático en este tipo de designaciones.

Por: Juan José Romero

La designación de la Teniente Coronel, licenciada en Justicia Militar, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), no significó un “dedazo” de la titular de Ejecutivo estatal.
Loa integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero tomaron protesta a la hoy fiscal, sustituyendo en el cargo a Jorge Zuriel de los Santos Barilla.
Cabe mencionar que previo a la toma de protesta, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió a la mesa directiva el oficio correspondiente,  por medio del cual comunicó su determinación de designar a Valdovinos Salmerón como Fiscal de Guerrero.
La nueva fiscal fue asesora jurídica de la Dirección General de Administración en la Secretaría de la Defensa Nacional; es originaria de Zihuatanejo, y toda su trayectoria laboral es en el ámbito militar.
El nombramiento sienta un precedente democrático de la titular del ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda ya que Valdovinos Salmerón integró la lista de los 44 aspirantes a ocupar el cargo en el proceso de selección del fiscal que llevó a cabo el Congreso local.
Será la segunda mujer en ocupar ese cargo, la anterior fue Martha Elba Garzón Bernal, quien fue procuradora de Guerrero, cuando fue gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Valdovinos Salmerón ocupa a partir de este martes el Cargo de Fiscal General, que dejó vacante desde el pasado 15 de noviembre Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

COMPARTIR