Por Juan José Romero

Como una estrategia electoral utilizada por Morena, calificóo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz al número de muertos que se registraron antes y durante el proceso electoral para ganar la elección de dos de junio.

“Su estrategia fue permitir que haya violencia para poder ganar las elecciones, pareciera que fue una estrategia electoral, el incremento de la violencia en el proceso electoral, la muerte de muchos candidatos y después de presidentes electos, en este estado de Guerrero, fue una estrategia electoral”, expuso.

El líder panista criticó además que en Guerrero ya son 4 los secretarios de Seguridad que se nombran, pero ante la falta de planeación, dijo no se han dado los resultados que la ciudadanía espera.

Salmerón Díaz, sostuvo que los titulares de seguridad pública son removidos por “capricho” sin que haya voluntad y responsabilidad, ni la voluntad política de darle paz y seguridad al estado, “lamentablemente es lo que vivimos”, sostuvo.

En tanto que en el municipio de Acapulco, tras varios meses sin titular el área de seguridad nombraron a un Secretario, pero señaló que como antecedente trae la fuga de al menos 50 reos de un penal del norte del país donde fue director, durante el llamado “culiacanazo”.

“Hoy ese personaje lo traen como secretario de seguridad pública en el municipio de Acapulco, que es el primer secretario que se nombra en el puerto de Acapulco, el municipio donde hay mas muertos en este momento”, sostuvo.

Y a pesar de la situación que consideró el panista, delicada en materia de seguridad, tanto el senador Félix Salgado como la alcaldesa electa, Abelina López, ambos aspirantes a suceder a la gobernadora Evelyn Salgado, “andan enfocados en posicionarse como candidatos a la gubernatura, es decir, ni terminan con un cargo, y no asumen el cargo por el cual fueron reelectos, y ya están recorriendo el estado, gastándose los recursos públicos pretendiendo ser candidatos a la gubernatura”, señaló.

Salmerón Díaz dijo que esta actitud es no tener vergüenza aunado que para la sociedad guerrerense es lamentable para la sociedad ver a estos personajes que más que preocuparse por la situación que guarda el estado, están ocupado en atender lo que considero sus ambiciones políticas, sostuvo.

Ante esto pidió a los antes referidos que dejen sus ambiciones políticas personales y atiendan la situación que vive el estado, ya que aseguró lo que provocan con sus actos es alejar las inversiones que pudieran llegar a Guerrero.

Aunado a esto ocasionan problemas como alternación en los horarios de servicios, altera la salud mental de las personas que viven con miedo, y generan desabasto de la canasta básica en todo el estado.

Aseguró que, si tiene una “ambición” por sustentar otro cargo de elección popular, que renuncien al que actualmente tiene y se dediquen de lleno a atender la parte política a la que aspiran y dejen a otras personas atender el deber de dar resultados y crear políticas públicas que atiendan las necesidades de los guerrerenses, apuntó.

COMPARTIR