Por Guillermo Hernández Acosta

La cancelación de la Topa del Toro y los festejos de San Bartolomé apóstol está pegando en los bolsillos de los comerciantes que esperaban tener buenas ventas de temporada.

Está decisión en este momento está afectando a quienes por años se han dedicado a la venta de sombreros cinturones huaraches pañuelos y artículos relacionados con estas festividades en Tecpan.

Tal es el caso de los señores Macario Hernández Rumbo  y Yolanda de la O Ramírez, quiénes tienen su puesto en pleno centro de la ciudad a unos cuantos pasos de la iglesia y de la zona de bancos.

La señora Yolanda lamentó que por la inseguridad se haya tenido que cancelar esta tradicional fiesta tecpaneca lo que significa pérdidas por varios miles de pesos ya que habían realizado la inversión a vendedores de el estado de Guanajuato por lo que se está viendo truncada su inversión y ganancias de temporada..

Los comerciantes que por más de 30 años se han dedicado a la venta de estos artículos artesanales que le dan el colorido a los festejos, ven con tristeza y desesperación que en este año no será como los anteriores donde sus ganancias de temporada eran redituables.

COMPARTIR