Por Guillermo Hernández Acosta

Lo único que queda es esperar a que llegue la ayuda

Historias tristes que dejó el paso de “Max”, como la del matrimonio conformado por Brenda Itzel Osorio Hernández y Efrén David López Salazar, que perdieron todo existen muchas en Tecpan, sin embargo lo que padecieron los deja marcados para toda la vida.

De su vivienda ubicada en la calle Apolonio Castillo Díaz no quedo absolutamente nada, la mujer logro salir con vida junto con su hija y su esposo Efrén policía vial del municipio de Tecpan se encontraba ayudando a a evacuar a las familias en la comunidad de Tetitlán sin saber que su casa y sus muebles s ellos había tragado la fuerza del agua.

El piso de la casa quedó sepultado por 40 centímetros de lodo, sillas, mesas, pantallas, estufa, camas y roperos quedaron solamente en el recuerdo de este matrimonio que tendrá que comenzar de cero.

Comentaron que lo único que queda es esperar a que llegue la ayuda, pero no esperarán a eso porque el tiempo pasa y la prioridad es ir levantando la casa poco a poco.

Cómo ellos, así están muchas familias, que por la necesidad se van a endeudar para poder comprar sus muebles y aparatos electrodomésticos.

COMPARTIR