Enfoque Informativo

Para mejorar el trabajo de las corporaciones policíacas y continuar garantizando la tranquilidad de las y los ciudadanos

Con el objetivo de fortalecer la estrategia en materia de seguridad del municipio de Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez tomó la decisión de reestructurar las áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, para mejorar el trabajo de las corporaciones policíacas y continuar garantizando la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Luego de un profundo análisis al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y en estrecha colaboración con el Gobierno de México, se determinó cambiar los mandos en las áreas de la Policía Urbana, que estará a cargo de Darío de la Rosa Segura, en la Policía Vial llega Teodoro Barón Guadarrama, en la Policía Auxiliar, Jaime Darío Aguirre Sagaon y en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Leslie Ibeth Bueno Cruz.

Además se determinó la creación de la Comisión de Protección Ciudadana, de la cual estará al frente Luis Enrique Vázquez Rodríguez, quien será responsable de gestionar recursos ante el Gobierno Federal y reforzar los temas administrativos de la dependencia.

Cabe mencionar que cada uno de los nuevos mandos se sometieron a un estricto programa de reclutamiento para su selección y provienen de diversos estados de la República, además de ser expertos en cada una de las áreas asignadas.

Aunado a esta estrategia de reestructuración, se tiene contemplada la inversión de 16 millones de pesos para el arrendamiento de 40 patrullas que llegarán al puerto para reforzar las acciones operativas en el mes de febrero y el plan pretende incrementar a 100 vehículos durante este año.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez refuerza el trabajo operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de continuar brindando seguridad y bienestar para todas las familias acapulqueñas.

COMPARTIR