Fue una mañana triste para el mundo del futbol. Sergio Leonel Agüero del Castillo, delantero argentino que se convirtió en leyenda y máximo goleador del Manchester City con 260 goles, anunció su retiro anticipado de las canchas.

En una conferencia, el jugador que fichó este verano por el FC Barcelona confirmó los rumores que apuntaban a que su retiro era inminente. El delantero aseguró que se trata de una decisión con la que pone en primer lugar su salud, ya que padece una patología grave en el corazón que lo aleja de la competencia deportiva.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace más de un mes”, dijo el Kun en la conferencia. “Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho”.

En caso de que no lo sepas, el pasado 30 de octubre durante un partido del FC Barcelona contra el Alavés, el delantero pidió salir de cambio tras sentir un dolor en el pecho. Los médicos lo revisaron y detectaron un problema cardíaco., por lo que le impidieron jugar futbol hasta conocer su profundidad. Ahora, después de varios meses, el futbolista de 33 años confirmó que se alejará permanentemente de las canchas después de haber vivido una satisfactoria carrera en ellas.

“Me pasó con 33 años y menos mal que no fue de más chico. Estoy muy feliz por la carrera que hice. Es positivo porque estoy acá y lo puedo contar porque me lo detectaron a tiempo. Intentaré ser feliz afuera del fútbol y buscaré disfrutar de los momentos que nos perdemos los futbolistas. Algunos piensan que es fácil ser jugador profesional, no lo es. Voy a seguir vinculado al fútbol”, explicó Agüero.

INICIA UNA NUEVA ETAPA PARA EL KUN

Si bien es una noticia triste para todos los que disfrutamos ver al Kun Agüero en una cancha de futbol, esto no significa el fin del exfutbolista en la vida pública. De hecho, es probable que lo veamos más cercano que nunca en el mundo del gaming.

En su despedida del futbol. Agüero aseguró que buscará ser feliz afuera del futbol y que disfrutará de los momentos que se pierden los futbolistas. Con esto seguramente se refiere a que buscará pasar más tiempo con su familia y seres queridos, ya que es algo que muchos futbolistas de máximo nivel no pueden hacer por las exigencias del deporte.

Dicho esto, se antoja muy probable que parte de sus planes fuera del futbol estén en Twitch y los esports. Lo decimos ya que el argentino se ha convertido en una estrella masiva en la plataforma de streaming, además de que tiene un equipo de esports que está triunfando.

Teniendo en cuenta que su patología del corazón no tiene por qué alejarlo de Twitch y los esports, es probable que veamos al Kun seguir en estos proyectos. Viendo lo exitoso que ha sido en ellos hasta ahora, imaginamos que la comunidad de gaming y de streaming se encariñará tanto con él como lo hicieron los fanáticos del futbol.

 

COMPARTIR