Enfoque informativo

Uno de los miembros del jurado del explosivo juicio de Johnny Depp vs Amber Heard rompió su silencio este jueves para criticar las afirmaciones de la actriz de que el jurado estaba hipnotizado por su famoso ex y que el veredicto fue injusto, insistiendo en que siguieron la evidencia y estaban “incómodos” con sus estallidos emocionales.

El miembro del jurado habló de forma anónima para decir que él y los otros miembros del jurado estaban “incómodos” con la forma en que Heard los miraba durante el juicio, y que lucharon por creerle cuando pasó de “llorar” a estar “fría como el hielo”.

Negó su afirmación de que fue un juicio influenciado por las redes sociales y reveló que 3 de los miembros del jurado ni siquiera tienen Facebook ni Twitter. “El llanto, las expresiones faciales, mirar fijamente al jurado… todos estábamos muy incómodos”, dijo el hombre, uno de los 5 miembros del jurado.

Heard ha sugerido repetidamente que Depp solo ganó el juicio porque él es más famoso y simpático que ella. Sin embargo, el jurado dijo el jueves que llegó a su veredicto basado en la evidencia del caso.

“Gran parte de su historia no encajaba… la mayoría del jurado sintió que ella era la agresora. El llanto, las expresiones faciales que tenía, la mirada fija en el jurado. Todos estábamos incómodos… ella respondía una pregunta y estaba llorando y dos segundos después se volvía helada… Algunos de nosotros usamos la expresión ‘lágrimas de cocodrilo'”, dijo.

“Seguimos la evidencia”, y agregó que personalmente no creía que Depp hubiera golepado a su ex. De hecho, uno de los puntos de inflexión para el jurado, dijo, fue la admisión de Heard de que no había donado su acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares a la caridad, como afirmó públicamente.

Lo llamó un “fiasco” y agregó que mientras el equipo legal de Depp era “afilado”, el de Heard tenía “codos afilados” y resultó abrasivo.

“Ella va a un programa de entrevistas en el Reino Unido. El video la muestra sentada ahí diciéndole al presentador que regaló todo ese dinero. Y los términos que usó en el videoclip fueron ‘lo regalé, ‘lo doné’, ‘se fue’. Pero el hecho es que no donó mucho”, dijo el jurado, haciéndolos pensar que usó los términos “prometido” y “donado” indistintamente.

El jurado agregó que cree que ambas partes fueron abusivas. “Muchos miembros del jurado sintieron que lo que él estaba diciendo, al final del día, era más creíble. Parecía un poco más real en términos de cómo respondía a las preguntas.

“Su estado emocional fue muy estable en todo momento”, dijo el jurado. “Lo que creo que es cierto es que abusaban el uno del otro. No creo que eso los haga correctos o incorrectos, pero para llegar al nivel de lo que ella afirmaba, no había suficiente evidencia que realmente respaldara lo que estaba diciendo”.

Agregó que las redes sociales no jugaron un papel en el veredicto, como afirmó Heard, y que ni siquiera las usa: “Seguimos la evidencia. Ni yo ni otros dos miembros del jurado usamos Twitter ni Facebook. Otros que lo tenían se aseguraron de no hablar de ello”.

Recordemos que el jurado se puso del lado de Depp y dictaminó que Heard lo difamó con su artículo de opinión de 2018 en The Washington Post en el que se describía a sí misma como víctima de violencia y abuso doméstico. Por ello, se le ordenó pagar a Depp 8 millones de dólares en daños después de las deducciones.

COMPARTIR