Forza Horizon 5 ya está entre nosotros y, como era de esperar, la comunidad ya se ha puesto manos a la obra para descubrir las maneras más efectivas de conseguir los automóviles más costosos. Así pues, los jugadores descubrieron que es posible ganar grandes sumas de dinero y experiencia sin siquiera jugar con la ayuda de un controversial exploit.

El secreto de este truco está en el circuito Goliath, el cual los jugadores pueden completar sin tocar el control. Por increíble que parezca, lo anterior es posible gracias a las asistencias de conducción que provee el mismo juego, aunque para hacer que todo funcione a la perfección es necesario cumplir con algunos requisitos.

¿CÓMO FUNCIONA EL EXPLOIT DE FORZA HORIZON 5?

En teoría, el exploit se puede realizar en cualquier pista. Sin embargo, el circuito Goliath es particularmente eficaz gracias a que es una carrera de 50 vueltas, por lo que es extremadamente larga y el jugador no tiene que preocuparse por seleccionar una nueva carrera en un muy buen rato.

Así pues, el primer paso para llevar a cabo este truco es activar la asistencia de conducción completa, lo que incluye el freno asistido, la dirección automática, el control de tracción y el control de estabilidad. Estas opciones harán que conducir sea una acción tan sencilla como presionar el acelerador con un botón.

Imagen vía Kotaku

El segundo paso es seleccionar un vehículo que tenga un excelente manejo y frenos para evitar que abandone la pista durante la carrera. En seguida, es necesario ir al menú Creative Hub y escoger una carrera en Goliath que no tenga conductores de IA ni otros jugadores.

Finalmente, es necesario poner una liga en el gatillo derecho del control para hacer que el automóvil acelere en todo momento. Es importante señalar que el exploit únicamente funciona con un mando de Xbox One, pues los de Xbox Series X|S se apagan después de un rato.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Algunos de los mejores automóviles con las estadísticas idóneas para llevar a cabo el truco sin problemas son relativamente costosos, por lo que los jugadores deben invertir varias horas en el juego antes de que el exploit sea algo viable.

Por supuesto, este truco originó un caluroso debate en redes sociales y los foros del videojuego. Esto no es de extrañar, pues debemos recordar que los jugadores pueden utilizar los autos más costosos y difíciles de conseguir en las carreras online.

Si consideramos lo anterior, es muy posible que Playground Games, estudio detrás del desarrollo de Forza Horizon 5, ya sea consciente del exploit y trabaje en un parche que lo elimine del juego lo más pronto posible.

COMPARTIR