Por: Juan José Romero

El pago de sus pensiones corre a cargo del ISSSTE

Los jubilados ya no forman parte de la Secretaría de Educación Guerrero, es decir, el pago de sus pensiones corre a cargo del ISSSTE, señaló el Secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña.

“Ha habido dialogo con ellos, seguramente en los próximos días y semanas se seguirá platicando con ellos”, expuso el funcionario estatal.

Precisó que el pago de bonos que los jubilados han venido reclamando al estado, tampoco es responsabilidad de la SEG otorgarlos o pagarlos, “quien ha pagado tradicionalmente ha sido la Secretaría de Finanzas con recursos de finanzas del estado porque ellos ya no son parte de la secretaria”, remarcó.

Dijo que, en el presupuesto de la dependencia a su cargo, no esta etiquetado considerado ningún concepto para ese tipo de pagos, insistió Rodríguez Saldaña.

Y es que el martes de la semana pasada un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG), se reunió con el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez debido a que la Secretaria de Finanzas fue observado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) por haber otorgado el bono decembrino a los jubilados y no estar debidamente soportado en el presupuesto.

Ante eso, dicho beneficio ya no se podría otorgar este fin de año para ese sector de la población (los jubilados), que por “usos y costumbres”, recibían por parte del gobierno del estado.

Por ello, la inconformidad de la disidencia magisterial, que exige que ese tipo de beneficios se siga otorgando ante el reclamo de los maestros jubilados que se quejan que su ingresos se encuentra por debajo de la inflación

Cabe recordar que, en junio de este año, maestros jubilados pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (SNTE), bloquearon, las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, para exigir el pago de prestaciones pendientes, incremento del bono decembrino, mejoramiento de los servicios de salud, pago de marchas, fondos de ahorro, entre otras demandas.

COMPARTIR