Eduardo Flores Salado

En conferencia de prensa, la Asociación de Pensionados y Jubilados del ISSSTE señalaron que la construcción de los hospitales de tercer nivel en Acapulco y de segundo nivel en Chilpancingo fue gracias a su gestión ante la Delegación del Servicio Médico y ante la Federación y no por el Gobierno del Estado; además piden que no se traslade el hospital de Acapulco a San Marcos.

En la lectura de un posicionamiento en el colapsado Hospital General del ISSSTE, la presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados Ana María Vargas Cebrero dijo que la decisión es autoritaria, parcial, excluyente y unilateral.

Aseguró que no se tomó en cuenta a la población derechohabiente, ni a las comunidades y prevaleció el criterio de intereses económicos por encima del derecho a la salud y de sus destinatarios.

El integrante del Frente Benjamín Sandoval Melo mencionó que para tomar la decisión de cambiar el predio donde se construiría el edificio, deben prevalecer los criterios que prioricen a los derechohabientes, a los trabajadores, las vías de comunicación y el aumento en la demanda.

“Es un gobierno que no respeta sus propios acuerdos, a pesar de que ha propuesto un predio de ocho hectáreas en El Pedregoso y hoy se retracta de la decisión, al anunciar que la inversión sería aplicada en San Marcos”, argumentó.

Asimismo, el maestro jubilado Gerardo García Lozano argumentó que en este puerto se reúne al mayor número de derechohabientes del estado e incluso representan el 74 por ciento de las 629 mil 700 personas.

COMPARTIR