Por: Juan José Romero

Para garantizar que se instale una mesa de negociación entre sindicatos y las autoridades universitarias; reclaman el pago de prestaciones

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anunciaron un plantón a las afueras de rectoría para exigir el cumplimiento de lo que establece las clausulas 155 y 83 de los contratos colectivos de trabajo del STAUAG y STAISUAGRO.

Estas cláusulas se refieren a las prestaciones que como jubilados no les paga el ISSSTE y en tanto no les pague esta instancia lo que tiene que hacer la máxima casa de estudios.

Se trata de 902 ex trabajadores que ahora con jubilados de los cuales, 505 académicos y 397 administrativos y que en febrero de este año se afiliaron 480 más, de estos 245 académicos y 235 administrativos.

“Estas prestaciones son prima de antigüedad, ayuda para material didáctico, despensa familiar, ayuda para renta, aguinaldo y ayuda para transporte”, expusieron en conferencia de prensa.

Refirieron que en 2019 sostuvieron una reunión con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro ante quien se presentó un estudio de los adeudos que la UAGro mantiene con los jubilados entre otras reuniones con el gobierno federal.

Señalaron que con 10 años de luchar para que se resuelvan esta situación por la que están pasando los jubilados y pensionados de la UAGro,y ahora su preocupación es que el ejecutivo federal no les resuelva esta situación.

Informaron que en próximos días se llevará a cabo una reunión en la cual la idea es que se instale una comisión tripartita es decir, los dos sindicatos y las autoridades universitarias a fin de poner cartas en el asunto y que esto sea resuelto.

Por ello determinaron instalarse en plantón a las afueras de rectoría con la intención de que la mesa esté garantizada que se instale en tiempo y forma, recalcaron los jubilados.

COMPARTIR