Por Alejandro Ortiz
Fiscalía General del Estado inició investigaciones por el delito
Tras ser secuestrados y torturados, un grupo armado les prendió fue en el interior de su domicilio, dos de ellos escaparon como pudieron uno quedó calcinado, de acuerdo con la versión de los vecinos los mozalbetes tenían cercamiento con otra banda delincuencial, pero fueron interceptados por los contrarios.
Las primeras horas del sábado, tres hombres fueron quemados vivos en una vivienda de la colonia Loma Bonita; dos lograron escapar con heridas graves y uno más falleció calcinado.
De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, las tres víctimas regresaban de un partido de fútbol, al llegar al domicilio de uno de ellos eran ya esperados por presuntos delicuentes.
Los jóvenes fueron amarrados y rociados con gasolina, para luego prenderles fuego; dos de ellos aprovecharon que los delicuentes huyeron para safarse y buscar atención, uno de ellos no logró salir.
La víctima mortal fue identificada como Cristian “N” de 21 años; autoridades de distintas corporaciones de seguridad acudieron a la zona para iniciar las actuaciones de ley.
Por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que se inició una carpeta de investigación por el delito de”homicidio simple”, en contra de Cristian.
“De acuerdo a la información corroborada en el lugar, se presentó un incendio al interior del inmueble marcado con el número 11, de la calle La Mira, colonia Loma Bonita, encontrando en el interior a una persona del sexo masculino sin vida y con quemadura en la piel”.
“El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y su reconocimiento”, informó la FGE.