Guillermo Hernández Acosta

  • A pesar de que Giancarlo Escamilla Nogueda ha puesto en alto el nombre de Guerrero y Acapulco, no ha sido apoyado por autoridades deportivas

De padres tecpanecos, Giancarlo Escamilla Nogueda, deportista acapulqueño, que ha logrado ganar torneos nacionales e internacionales en Tae Kwon Do, no ha logrado verse favorecido con algún tipo de beca deportiva, a sus 16 años ya es seleccionado nacional y sueña con panamericanos y olímpicos.

En su última competencia del pasado 22 de octubre en Tijuana, el acapulqueño ganó la medalla de bronce al obtener el tercer lugar trinacional al competir con taekwondoines de los países de Estados Unidos y Costa Rica y para poder acudir su familia se hizo cargo de la mayoría de los gastos de traslado y estancia, además del equipo para las competencias.

Giancarlo Escamilla Nogueda ha logrado escalar cada uno de los peldaños a base de esfuerzo y disciplina, pero siempre con el apoyo incondicional de sus padres Carlos Escamilla y Nancy Nogueda, que han sabido inculcarle valores que lo tienen en lo más alto, pese a su corta edad, es un ejemplo para sus compañeros.

Escamilla Nogueda, a sus 16 años, cuenta con un grado de cinta negra juvenil, y, a finales de este año realizará su examen de grado para ascender a cinta negra cuarto grado poom y de esta manera avanzar otro peldaño buscando enfrentarse con competidores de mejor nivel.

El joven atleta, no solo destaca en el Tae Kwon Do, sino también en aprovechamiento escolar en el colegio militarizado “Madrid” cursando el segundo año de bachillerato, institución educativa que lo ha homenajeado al entregarle reconocimientos por todos los méritos obtenidos en este deporte.

La joven promesa del deporte está a la espera de los próximos llamados con la selección nacional para competencias futuras de carácter nacional e internacional; sin embargo, a pesar de tantos logros, las autoridades del deporte en el estado y el municipio de Acapulco no lo han tomado en cuenta para favorecerlo con algún tipo de beca.

COMPARTIR