Guillermo Hernández Acosta

  • Se tienen suficientes elementos para que ella y su equipo cercano sean destituidos del cargo, afirmó la líder de los trabajadores de Salud

La líder estatal de los trabajadores del sindicato de Salud de Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, acusó a la jefa jurisdicciónal en Costa Grande, Paloma Chavarría y a su personal de confianza, de quedarse con viáticos y recursos de programas.

Tras una visita a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria que desde hace un mes mantienen tomadas las instalaciones de la dependencia, en la que piden la destitución de la citada funcionaria, Vélez Núñez, les dijo que “no están solos y las pruebas de dichas irregularidades administrativas ya fueron constatadas por una auditoría realizada en días pasados”.

Aseguró que “Paloma Chavarría es quien se lleva o se roba el recurso que corresponde a gastos de camino y de operación, se los queda su chofer y gente cercana, ella hace los cheques y ella misma los cobra”.

La líder de los trabajadores de la Salud, expuso que en días pasados se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exponerle el caso y tras analizar la situación, se acordó la salida de la jefa jurisdicciónal; “sin embargo, no sabemos qué pasó en estas últimas horas, puesto que hay elementos suficientes para destituirla”, aseguró.

Vélez Núñez recordó que “desde la primera protesta o queja de los trabajadores, se había platicado con ella para que desistiera de su actuar; sin embargo, continuó echando culpas”.

“Cuando ella, es quien cayó en irregularidades, mismas que ya fueron comprobadas con documentos oficiales, los compañeros solo pedían lo justo para hacer su trabajo y cumplir con los programas”, manifestó.

Posteriormente, trabajadores y la líder estatal se trasladaron al antiguo Hospital Comunitario para tomar las instalaciones, lugar desde donde despacha la jefa jurisdicciónal.

COMPARTIR