Eduardo Flores Salado
Padres de familia del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”, de la colonia Morelos protestaron para exigir al Gobierno del Estado la reconstrucción de esa institución educativa que fue afectada por los pasados sismos.
El docente Alfredo Casares señaló que desde 2017 a la fecha, se encuentran olvidados por autoridades, tanto de la Federación, como de la del estado.
“Estamos en una situación crítica, porque desde 2017 no tenemos escuela y este jardín se encuentra colapsando, debido a que ninguna autoridad ha hecho caso de nuestras peticiones de rehabilitación”, expresó.
Agregó que existe una matrícula de 150 alumnos que han tenido que tomar clases en línea, porque la escuela se encuentra en pésimas condiciones.
Hicieron un llamado a las autoridades estatales para que de inmediato se reconstruya el plantel.
Por su parte, el secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Rodríguez Rendón, indicó que en Guerrero existen más de 10 escuelas sin ser rehabilitadas.
Finalmente, Rodríguez Rendón manifestó que se reunirán con representantes sindicales para tomar cartas en el asunto, ya que desde hace más de 15 años se encuentran olvidados y sin una sola plaza de nueva creación.