Enfoque Informativo
Ha retirado Vía Pública más de 60 unidades chatarra en lo que va del año
Para mejorar la imagen de la ciudad y abonar en la reconstrucción de Acapulco, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, retira vehículos chatarra, aparta espacios y notifica a recicladoras.
El director de Vía Pública, Genovevo Pozos Mejía, informó que en lo que va del año, se han retirado más de 60 vehículos chatarra, previa notificación a los propietarios. Recordó que una vez hecha la notificación, los dueños de los vehículos tienen un plazo de 48 a 72 horas para reparar, mover o guardar sus unidades.
El funcionario comentó que se mantienen de manera diaria operativos de retiro de aparta espacios para liberar la vía pública, destacó que las zonas con más concurrencia son en avenida Costera Miguel Alemán en puntos como Caleta y Asta Bandera y avenida Cuauhtémoc.
“La instrucción de la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez es cambiar la imagen de Acapulco, tratar de limpiar todo lo que se pueda, nos dirijamos con mucha mesura, con profesionalismo y con humanidad, la Presidenta es muy humana”, destacó Genovevo Pozos Mejía.
Otra de las acciones realizadas por el personal de Vía Pública es notificar a las recicladoras de metales que invaden las banquetas y la calle.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca eliminar focos de infección o de proliferación del mosquito transmisor del dengue y generar una buena imagen de los espacios públicos de la ciudad a fin de contribuir en la reconstrucción de Acapulco.