Por: Juan José Romero

Exigen que a finales del mes se tenga una resolución en torno a este caso

Integrantes del Frente Popular de la Montaña, se manifestaron bloqueando los accesos del palacio legislativo para pedir la intervención de los diputados locales en el caso de Arnulfo Cerón Soriano integrante de esta organización y que fue asesinado.

Exigen que a finales del mes se tenga una resolución en torno a este caso, del cual consideran tiene un fondo político para que sea resuelto.

“Vemos que hay mucha parcialidad del juez en favor de la parte acusada, el juez de Tlapa, o mejor dicho el que lleva el caso allá en Tlapa, y hablamos con el presidente del Tribunal (Superior de Justicia), el licenciado Casarrubias (Raymundo Casarrubias Vásquez), se comprometió a estar vigilante que el juez juzgue esta causa en apego a derecho que es lo que estamos pidiendo”, expuso el vocero de la organización.

Desde la noche del lunes pernoctaron a las afueras del Poder Legislativo, en espera de una reunión con los diputados locales con quienes tendrían una reunión para abordar el caso, sin embargo, no fueron atendidos por lo que optaron por trasladarse a las afueras del Recinto del Ejecutivo en donde también se manifestaron.

Por varias horas mantuvieron un bloqueo en la avenida trébol sur a las afueras del Congreso, el cual tomo las previsiones correspondientes y a través de una circular dirigida a los trabajadores, suspendiendo las labores para evitar que los empleados y visitantes se quedaran encerrados en su interior.

“Nos enteramos que a finales de este mes de va a dar una resolución ya en definitiva si es culpable o no la persona que se le imputa como culpable e intelectual, y ahora nosotros sentimos necesidad de venir a este lugar porque queremos a finales de este mes tengamos una resolución apegada a derecho, nosotros no queremos que se castigue a gente inocente, pero tampoco queremos que se exonere a los culpables”.

Acudir a la sede legislativa se debió que es esa instancia es la representación política del pueblo, y como el caso tiene un fondo político y con “voluntad política”, consideran se puede solucionar de manera correcta.

En caso de que no haya voluntad política y ante el sistema judicial que consideran corrupto, continuara imperando la impunidad en un caso que consideran grave, “y es lo que no queremos”, señalaron los inconformes.

Arnulfo Cerón Soriano, fue un integrante de la dirección política del Frente Popular de la Montaña, por lo que insisten en que el crimen no debe quedar impune, recalcaron.

En la sede del Poder Legislativo pretenden entrevistarse con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno en donde recae el peso político y depende que se haga o no justicia, consideran.

“Vamos a platicar con ellos porque esa es su función y no vamos a pedirle nada extraordinarios, solamente vamos a pedir que haga la función que están obligados a hacer de forma correcta, de ahí vamos a ir a Ciudad Judicial para buscar una entrevista con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, una nueva entrevista”.

COMPARTIR