Por Juan José Romero
Advierten que no participarán en la Revocación de Mandato, no le ven sentido
Líderes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) exigieron al gobierno federal la incorporación al Programa de Fertilizante de por lo menos 5 mil campesinos de esa organización que no cuentan con ese apoyo.
En conferencia de prensa, los representantes campesinos de la Larsez, lamentaron que en esta administración federal no le diera importancia a los campesinos, “porque antes nos llegaba el fertilizante casi a todos los productores y ahora nos faltan como al 30 por ciento de los productores”, reclamaron.
“No se vale que el gobierno federal sólo ha dado fertilizante a algunos campesinos, a unos cuantos nada más cuando el gobierno federal aseguró que es regalado para todos”, insistieron.
Advirtieron que no va a participaran en la consulta de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo en próximo domingo, por considerar que no tiene razón de ser, y que lejos de estar gastando sumas millonarias en ese ejercicio, “deberían invertirlo en fertilizante, porque no se vale que gaste dinero en publicidad, cuando el pueblo nombró al presidente Andrés Manuel López Obrador por 6 años, no por 3”.
Entre las demandas de la Larsez, resaltan la inclusión de 5 mil productores que no se encuentran inscritos en el programa de fertilizante, en los 16 municipios de las regiones Centro, Montaña, Costa Grande y Costa Chica, donde tiene representación la Larzes, por lo que exigieron la instalación de una mesa de trabajo con autoridades federales y estatales, para plantearles también necesidades de escuelas, caminos rurales, centros de salud, programas de mejoramiento de vivienda y proyectos productivos.
“La Liga no quiere entrar a la confrontación del pueblo con el pueblo, no pretende dañar a la población con movilizaciones, de tal manera que se evitará afectar a la sociedad en nuestras protestas, y en lo que sí estamos de acuerdo es en no participar en la elección por la Revocación de Mandato”, dijo Marcial Dircio Ortega, dirigente estatal de Larsez.
Cuestionaron por qué se gasta tanto dinero en lo que calificaron como “una campaña de publicidad para alimentar el ego del presidente, en lugar de invertirlo en fertilizante, que no ha llegado a las comunidades”, finalizó.