Por Alejandro Ortiz
Se dijo respetuosa por la movilización social que en días pasados llevó a cabo la dirección estatal del PRD en Chilpancingo
Ante la protesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que serán las instituciones encargadas de justicia y “será el pueblo el que me tiene que juzgar”.
En entrevista, la alcaldesa de Morena, se dijo respetuosa por la movilización social que en días pasados llevó a cabo la dirección estatal del PRD en Chilpancingo, tras los hechos de violencia en la capital, en los que murieron choferes y dos perredistas.
Norma Otilia Hernández manifestó su respeto a la protesta pero destacó, respecto a la petición de su renuncia, que deben ser las instituciones y el pueblo de Chilpancingo, quien juzgue el actuar de su administración.
En este contexto, respondió también a la información de la Fiscalía de Guerrero, sobre una carpeta de investigación en su contra. La presidenta municipal indicó que está abierta a ser investigada, ya que “no tengo nada que esconder” e incluso recordó que ella misma se puso a disposición de la Fiscalía de la República.
Sobre la invitación de Ludwig Marcial a reflexionar su separación del cargo, detalló que se tratan de “opiniones personales” ya que el gobierno municipal trabaja de manera conjunta y coordinada con las autoridades de los demás índoles.
“Yo sé que mucha gente hará algunos comentarios pero estaré esperando que sean las instituciones, para que si, estoy haciendo algo malo o alguna situación, no tengo problemas (renunciar a la presidencia), no estoy aferrada con el puesto, estoy aferrada a que Chilpancingo se transforme”.