Juan José Romero

  • Asiste la gobernadora a la Ceremonia de Clausura de los Cursos de “Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal Preventivo” y “Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal”

Al asistir a la Ceremonia de Clausura de los Cursos de Formación Inicial Aspirante a Policías Estatal Preventivo y Formación Inicial de Policía Preventivo Municipal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que contar con corporaciones e instituciones profesionales y capacitadas es clave para la construcción de mejores condiciones de seguridad para los guerrerenses.

“Por eso, es muy importante el trabajo que realizan, el trabajo de formación policial que realizaron los 162 elementos estatales y los 24 municipales de Chilpancingo, Iguala, Eduardo Neri, Huitzuco, Pungarabato, San Miguel Totolapan y Tepecuacuilco, en total 186 nuevos elementos”, indicó.

La titular del Ejecutivo estatal reconoció a los elementos que salvaguardan la integridad de las familias guerrerenses y que se encuentran desplegados en todas las regiones del estado que arriesgan su vida para la seguridad de los ciudadanos, “para todas y todos ellos nuestro reconocimiento”, recalcó.

De igual manera Salgado Pineda reconoció los trabajos que realiza la Universidad Policial y que son de gran ayuda en la tarea de pacificar Guerrero, partiendo de los objetivos de profesionalización y dignificación laboral, apuntó.

“Nuestra felicitación a las mujeres que están incursionando en todas las áreas en todos los campos y me da mucho gusto ver a tantas mujeres que recibieron el equivalente a 6 meses de instrucción y capacitación para cumplir con su labor en apego a los principios constitucionales de eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos”, señaló la gobernadora.

Añadió que, con la formación de estos nuevos elementos, se avanza en la consolidación de las instituciones siguiendo los lineamientos nacionales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en atención a la estrategia que delineo el Ejecutivo federal.

La titular del Ejecutivo estatal exhortó a los nuevos policías estatales y municipales a conducirse con honorabilidad, en apego a la ley y a los principios que rigen al estado, con orgullo de pertenecer a una institución como es la Secretaría de Seguridad Publica.

Aseguró también, que el trabajo que un policía a quien llamó el “pueblo uniformado”, es una labor que es reconocida y agradecida por todos los guerrerenses por lo que insistió en solicitarles redoblar esfuerzos de manera conjunta para convertir a las policías en sinónimo de eficiencia y sea ejemplo nacional de que las cosas pueden cambiar y de que sí se puede lograr la paz social.

“No tengo duda de la honorabilidad y de la capacidad de las y los guerrerenses, de las y los policías que dedican su vida al servicio de los demás, por eso, reafirmo hoy aquí, frente a todos, mi compromiso de nunca darles la espalda, tienen todo nuestro apoyo siempre, para lograr el gran objetivo de garantizar la seguridad de todas y todos”, señaló.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de las familias de estos nuevos elementos de seguridad para que pudieran formarse en el servicio policial, por lo que solicitó que continúen con su formación en las diversas áreas de la corporación.

COMPARTIR