Por Guillermo Hernández Acosta

En sitios públicos de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, se han instalados módulos de vacunación contra el coronavirus, en el caso de Tecpan en el atrio de la Iglesia y en Atoyac en el Zócalo central, además de los hospitales.

Ignacio Lacunza de la Cruz, director del hospital de Tecpan, señaló que desde temprana hora las enfermeras y enfermeros salieron a las comunidades cargando lotes de vacuna para entregarlas en los centros de salud de El Súchil, Villa Rotaría, Tenexpa, Nuxco, San Luis San Pedro, San Luis La Loma, puerto Vicente Guerrero, Papanoa y Santa Rosa de Lima y en el caso de la cabecera municipal se instaló un módulo en el atrio de la iglesia, en el zócalo de la ciudad y en tienda de conveniencia.

Explicó que la meta es vacunar a todas aquellas personas que se rezagaron, que por alguna razón no pudieron acudir a los centros de vacunación, por enfermedad o desplazamiento a otra ciudad, “la indicación es completar el esquema de vacunación a partir de los 18 años sin cita, solo es llegar y pedir la dosis” dijo.

En Atoyac de Álvarez, la directora del hospital general, Arau Ramírez Macedo, indicó que se coordinaron con los comisarios municipales y ejidales de la parte media y alta de la sierra para trasladar al personal de salud ya que algunas zonas son de difícil acceso, “y el objetivo es llegar a todos los lugares por muy apartados que estén”.

Abundó que el módulo de vacunación que se instaló en el zócalo central está recibiendo a muchas personas que bajan de la sierra a realizar sus compras y es donde se puede avanzar.

COMPARTIR