Por Guillermo Hernández Acosta
El apoyo es otorgado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud Guerrero.
El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Salud Guerrero, instalaron en la sede de la Casa del Pueblo en Atoyac de Álvarez, la caravana de unidades médicas para otorgar servicios médicos hasta el próximo 28 de abril.
Felipe Ramos, coordinador de esta jornada, señalo que se estarán ofreciendo diversos servicios y de ser necesario seguimiento para aquellas personas que parezcan algún tipo de enfermedad.
El coordinador de esta campaña, refirió que se estará ofreciendo consulta médica, laboratorio clínico, ultrasonido pélvico y obstétrico, rayos X, mastografía, densitometría osea, electrocardiograma, salud dental y servicios de prevención, además de medicamentos gratuitos.
Abundó, que todo el equipo que se está utilizando es completamente nuevo y las unidades móviles están adaptadas para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Explicó que las unidades médicas tienen una capacidad para atender entre 60 a 70 personas al día, incluso hasta más si es que se presentan grupos de personas que bajen de la sierra.