Por Juan José Romero
Integrantes de diversos sindicatos anunciaron la instalación de un centro de acopio para apoyar a los combatientes de incendios forestales cuya temporada ya inició.
“Esta actividad ya la venimos realizando de algunos dos, tres años, en la cual hemos pedido el apoyo tanto a la ciudadanía, como a los compañeros de los otros sindicatos que se van a incorporar, como el sindicato del DIF, STAUAG”, expuso el secretario General del Sindicato de Bomberos, Ángel Martínez Reyes.
La intención es lograr reunir diversos apoyos que los brigadistas necesitan al momento de combatir un incendio forestal, y para ello se requieren desde rastrillos, guantes, pan, agua, bebidas hidratantes, sueros, naranjas, goles, cascos, pañuelos, atún, sardinas, refresco, galletas entre otros.
“No es solamente para la región Centro, lo que nosotros pretendemos es que por lo menos llevar un poquito de hidratación a todos nuestros compañeros que se encuentran en las regiones pero eso va a depender del acopio que tengamos”, expuso.
Los trabajadores de estos sindicatos señalaron que si alguna persona que lleve donaciones, puede acompañarlos para ser la entrega correspondiente para evitar dudas en la ayuda que se entrega a los brigadistas.
Y aunque el gobierno estatal entregó herramientas y demás insumos incluso, el depósito de los viáticos que se les debía de febrero, y están en espera el deposito de la segunda quincena de febrero recursos que sirven para adquirir hidratación, y comida.
Recordó que los brigadistas llevan al menos 4 días luchando contra el incendio del cerro el Veladero en Acapulco, pero esta actividad es en todo el estado, debido a la temporada de secas como se le conoce y que es propicia para las conflagraciones.