Se compromete a mejorar las condiciones laborales y combatir la corrupción
Con el fin de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación de orden público y paz social, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, instaló este martes el Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa tomó protesta a representantes de las fuerzas de seguridad del estado y el municipio, de la sociedad civil y ediles, como integrantes de este consejo.
También anunció la adquisición de nuevo parque vehicular y uniformes para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
“Estamos gestionando para mejorar las condiciones de trabajo de los cuerpos de seguridad, promoviendo la certificación de nuestros policías, gestionando los recursos para mejorar el equipamiento y la seguridad social de los elementos, incluyendo a nuestros bomberos, no es nada fácil para lograrlo pero debo decirles que en unos días más habremos de entregar 12 camionetas nuevecitas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en unos días más vamos a darle uniformes a cada uno de nuestros policías”, informó.
Además de comprometerse a buscar mejorar las condiciones laborales de los agentes, la presidenta municipal también reiteró que se combatirá la corrupción.
“No voy a permitir que se siga haciendo lo que se venía haciendo; el que robe se va, ese será el sello de mi gobierno, no vengo a robar, vengo a servir para transformar”, aseguró.
Luego de la instalación, Abelina López tomó protesta a Enrique Barbosa Galindo, como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Finalmente, se llevó a cabo la firma de convenio entre los Secretariados Ejecutivos de Seguridad Estatal y Municipal, a cargo de la alcaldesa y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán
En la reunión participaron, el representante de la Octava Región Naval, Iván Mendoza Solís; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Clemente Álvarez Montes; el representante de la Secretaría de Seguridad Estatal, Irving de Jesús Jiménez Sánchez y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Maximiliano Serrano Pérez.