Por Eduardo Salgado Sánchez
El director de Salud Municipal de Acapulco Aniceto Leguizamo Dimas insistió, en qué la ciudadanía porteña debe sumarse a los trabajos de prevención del dengue y comentó que a la fecha, se mantiene el registro de diez nuevos casos por semana.
En entrevista a reporteros, el funcionario municipal expuso que como parte de la Jornada Nacional de Salud, se reforzaron las acciones de abatizacion en las colonias Zapata, Renacimiento, La Venta, Coloso, Colosio, Progreso, Barrios Históricos y Zona Poniente, donde se concentra el mayor número de casos.
“Es importante la participación, eliminar las larvas es importante, sin larvas no hay moscos y para eso le corresponde a las familias el lavar tapar y eliminar los cacharros que no le son este útiles, decirles que nosotros con todo gusto les regalamos abate y que vamos a fumigar”, indicó.
Profundizó en el tema que se tienen que eliminar las larvas y dijo, que la gente debe hacer a un lado la creencia que el abate es dañino para la salud.
Invitó a la ciudadanía porteña atender al personal de salud que recorre casa por casa para regalar el polvo de abate, o bien acudir a los diversos módulos, dónde podrán solicitar el insecticida sin costo alguno.