Por: Juan José Romero

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Héctor Apreza Patrón, calificó de “inmoral y antiético”, la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que las reformas promovidas por “Alito” atenta dijo el diputado local priista, contra la historia y la ética del priismo nacional, aunado a que “debilita” a su partido y sus estructuras, lo mismo que a la dirigencia nacional, apuntó.

“Desde mi punto de vista debilita al PRI, debilita a sus estructuras, debilita a la dirigencia nacional en lugar de fortalecerla porque además la lógica vinieron utilizando en ánimos de conseguir votos para impulsar esa prórroga de mandato fue el si tu no apoyas, no serás candidata o candidato en las próximas elecciones, es decir hubo chantaje, hubo cohecho y no es como debe de actuar un partido democrático”, reveló.

Criticó que los priistas señalan las acciones del presidente de la república pero al interior del tricolor, “la dirigencia nacional hace cosas peores”, por lo que desde su punto de vista esta decisión de “Alito” de prologar su estancia en la dirigencia nacional tendrá “un costo alto en la votación”, en las próximas elecciones, porque es un asunto que no es bien visto por la militancia de su partido.

Proyecto que el resultado de esta decisión se verá reflejado en las urnas, “hoy sin duda el PRI nacional está actuando como si fuera una monarquía, como si fuera un rey y no es así”, recalcó el legislador.

¿Se divide el PRI?, se le cuestionó.

“Eso dependerá de lo que venga haciendo la dirigencia nacional, lo que si es que ha sido una medida que ha sido más recibida en muchos lugares del país”, expuso.

Al cuestionarle sobre la postura emitida en un documento publicado a través de redes sociales en donde el ex gobernador rechaza la extensión de “Alito” al frente de la dirigencia por considerar que no es la persona idónea para llevar los trabajos del PRI, Apreza Patrón dijo que esta postura es “ampliamente” compartida por la militancia del PRI, y como ejemplo dijo cuándo se sometió al Consejo Político Estatal, la modificación de los estatutos del tricolor, Guerrero fue el único estado a nivel nacional que los rechazó.

“Nosotros queremos abonar con mucha claridad a ese tema y decir que no estamos esperando repartirnos los pedazos de PRI que puedan quedar, no estamos esperando mendrugos a cambio de apoyar decisiones que atentan contra la militancia y atentan contra la historia del PRI nacional”, recalcó.

El legislador local pidió respeto a la voz de la militancia, que se haga una consulta entre la misma y si la militancia en el país, se convoque a una asamblea como lo marcan los estatutos, y los simpatizantes del tricolor apoya modificaciones de sus normas internas, se tendría que respetar la voz de la militancia, insistió el diputado tricolor.

COMPARTIR