A partir del 15 de diciembre entra en marcha la prohibición para el uso de estos materiales

Haciendo cumplir el acuerdo de ediles, funcionarios y asociaciones civiles, arrancó la campaña de socialización para evitar el uso de plástico, vidrio y unicel en la Isla de la Roqueta, el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre y el regidor, Ilich Augusto Lozano Herrera instalaron banners en puntos de embarque y desembarque.

El director de Ecología destacó que este plan piloto busca mantener libre de contaminantes a esta reserva natural, proteger sus sistemas de vida acuática y mantenerla como un atractivo limpio; hizo un llamado a los visitantes a respetar y participar en esta campaña impulsada a través de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Cabildo.

“Estamos haciendo un llamado a visitantes que concurren a relajarse, a divertirse en la Isla de la Roqueta a que sepan que después del 15 de diciembre no podrán utilizar ni hieleras de unicel, ni envases de plástico, ni otro tipo de residuos que sean contaminantes para este sistema natural, los invitamos a colaborar con estas indicaciones que emanan de nuestro Cabildo y de nuestras autoridades municipales”.

Destacó que esta acción se apega a la Ley 593 y al Artículo 49 BIS aprobado en abril del 2019 que establece una normatividad para que el estado de Guerrero y en Acapulco no se utilicen estos materiales.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Cabildo, Ilich Augusto Lozano Herrera destacó que esta campaña es apoyada por asociaciones civiles, ambientalistas con quien se trabaja de la mano por un mejor desarrollo de Acapulco.

 

COMPARTIR