Por Guillermo Hernández Acosta
Está mañana dio inicio la recepción de documentos del programa Tarjeta Violeta enfocado a madres solteras a partir de los 18 años a 59 años de edad con hijos estudiando menores de 18 años de edad.
En ese sentido Hazel Asís Torres Ayala director general de atención y seguimiento de programas federales de la Secretaría del Bienestar del Estado de Guerrero, indicó que la recepción de documentos concluirá el próximo 13 de febrero y en Tecpan estarán hasta el día de mañana martes.
Abundó que en este momento están instalados 5 módulos en 2 regiones de Guerrero en los municipios de Tecpan, Coyuca de Benitez, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán y Pungarabato.
Agregó que por instrucciones de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda se pueden registrar de manera presencial o en una plataforma digital Tarjeta Violeta.
Refirió que el año pasado se tenía un padrón de 3 mil mujeres beneficiarias y para este año 2025 se tiene contemplado el registro de 20 mil mujeres, número que posiblemente pueda ampliarse.
Torres Ayala, explicó que el programa consta de un apoyo económico bimensual de 2 mil pesos durante 6 meses además para fortalecer el grado educativo a quienes no hayan terminado el nivel primaria, secundaria, preparatoria y en algunos casos licenciatura, además de atención médica y psicológica y capacitación para el trabajo.
Resaltó que cada dos meses las mujeres deberán de cumplir con una de las metas que será terminar un grado de estudios o la capacitación de algún oficio o ir a sus atenciones médicas o psicológicas y en caso de no hacerlo causarán baja del programa.