Por Eduardo Salgado Sánchez
En Cuajinicuilapa sigue el diálogo para regreso a las aulas
A escasos días de cumplir un mes de la suspensión de clases por la violencia ocurrida en calles de Tecpan de Galeana, de la Costa Grande de Guerrero, la Secretaría de Educación en la entidad informó que a partir de este reanudan las clases presenciales.
En una misiva de prensa, la dependencia del estado informó que a partir de este martes los alumnos regresarán a las clases presenciales y el personal docente y administrativo a sus actividades académicas, para las escuelas publicas y privadas, luego de la suspensión desde el 24 de octubre, por la irrupción de un grupo armado y enfrentamientos con cuerpos de seguridad.
En el comunicado se precisa que, tras un diálogo entre la alcaldesa Alba Soberanis y el delegado de la SEG en la Costa Grande, se logró el acuerdo para la reanudación de actividades, situación que fue respaldada por representantes sindicales y de docentes estatales.
Se informó además que en el caso de Cuajinicuilapa, de la Costa Chica guerrerense, se intensifica el diálogo con docentes, madres y padres de familia para que de manera conjunta se decida el regreso a clases presenciales. En ese municipio tambien hubo una irrupción de hombres armados con diversos hechos violentos e incluso, el alcalde Hildeberto Salinas Mariche solicitó licencia al Congreso Local.