Por Eduardo Flores Salado
Pese a que se comprometieron que este jueves abrieran la Escuela Secundaria Federal número 1 que está tomada por maestros que piden la salida de la directora, las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) incumplió y sigue cerrada.
Hoy desde las siete de la mañana llegaron los padres de familia de alumnos de tercer grado quienes buscan que se retomen las clases debido a que afectan a todo el alumnado principalmente a los que van a egresar.
La madre de familia Maricarmen lamentó que las autoridades de la SEG no hayan hecho algo para solucionar la problemática de los docentes que quieren la salida de la directora Josefina Hernández Sánchez por algunas faltas que ha cometido en la institución educativa.
Luego de estar dialogando los padres de familia con los profesores que tienen la escuela secundaria tomada llegó la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca Martha Rocío Carachure quien solo está haciendo una mesa de trabajo con ambas partes.
Hasta el momento se mantiene cerrada las puertas de la Secundaria Federal número 1 y un grupo de padres de familia con sus hijos se mantienen en la espera de que las autoridades puedan abrirla.