Por Alejandro Ortiz

Llama a empresas a presentar denuncias por robos; el año pasado cerca de ocho detenidos fueron liberados al no haber denuncias

La presidenta municipal de Chilpancingo de los Bravo, Norma Otilia Hernández Martínez reconoció que hay un aumento en delitos del fuero común, como son robos, desde el mes de octubre del año pasado tras los estragos del huracán Otis.

Entrevistada luego de la conferencia de prensa semanal matutina en el ayuntamiento, la primera edil lamentó la situación de crecimiento de robos en la capital, esto luego del asalto a la tienda Coppel, ubicada frente a la Plaza Chilpancingo.

Afirmó que su administración trabaja en los temas de delitos que se han incrementado, como el de robo, sin embargo señaló que la falta de denuncias por parte de las tiendas representan un problema para el tema de justicia.

«Nos ha tocado muchas veces que no hacen las denuncias porque los productos están asegurados. Nos tocó en el tema de los oxxos, muchas veces agarraban al ladrón pero no se hacían las denuncias».

«Se han detectado algún tipo de hechos selectivos después del Otis», indicó la presidenta ya firmó que la mayoría de detenidos venían fuera de Chilpancingo, sin embargo no precisó de qué municipio.

Agregó que tan solo el año pasado fueron detenidas alrededor de ocho personas por el tema de robo, las cuales ante la falta de denuncia fueron liberadas, por ello recalcó el tema de formalizar las denuncias y anunció que dará acompañamiento a la tienda que el día de ayer fue asaltada por personas armadas.