Por Juan José Romero
Un botín aproximado de 20 mil pesos, se llevan ladrones de un local en el centro de la capital, al forzar una cortina de un negocio de refacciones para celular.
El reporte señala que alrededor de las 7 de la mañana, la Policía Preventiva municipal acudió a la calle Colon casi esquina con Av. Alemán donde ciudadanos mencionaron que, a un costado del restaurante, Taco Rock, observaron una cortina de un negocio forzada.
Al arribar los uniformados al mencionado lugar, ya se encontraba ahí el propietario de un negocio de telefonía quien conformo que había sido saqueado, ignorando la hora, pero señaló que fue en el transcurso de la noche madrugada cuando ocurrió el robo.
Informó además que no cuenta con cámaras de vigilancia que faciliten la identificación de él o los individuos que ingresaron al local; mencionó que se llevaron un aproximado de 20 mil pesos en productos para telefonía celular.
El robo se perpetuo pese al reforzamiento de la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad con elementos de la Guardia Nacional que pie tierra vigilan las calles, apoyados por elementos de la Policía Estatal y del municipio además de personal del Ejército mexicano.
Cabe mencionar que recientemente una persona cometió un asalto armado a una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada a un costado de palacio de gobierno al sur de Chilpancingo, donde la vigilancia al inmueble es mayor por parte de personal de la policía del estado.