Por Eduardo Salgado Sánchez

Aunque a la fecha en Acapulco, no hay hospitalizados por casos de dengue, si incrementó la proliferación de mosquitos en un 60 por ciento en zonas inundadas; para atender el tema hay intensas brigadas de fumigación a pie y también vía aérea, informó Martin Muñoz Chávez, jefe de la jurisdicción sanitaria 07 de Salud Estatal.

Declaraciones a reporteros, preciso que un mosquito vive en promedio un total de 10 días, no obstante ese pone de 100 a 150 huevecillos diariamente, situación que mantienen alerta a la dependencia estatal, por el incremento de un 60% en la reproducción de estos.

Creo que los puntos principales donde se está atendiendo con prontitud, esta Zona Diamante y alrededores, Zapata, Valle de la Sabana, así también Renacimiento y Progreso.

Martín Muñoz Chávez precisó, que entró a la fumigación aérea una avioneta propiedad de un empresario, que en un acto altruista ofreció el vehículo aéreo para hacer una fumigación masiva.

Precisó que esta acción inició a mitad de esta semana, inició la fumigación de puntos como Barra Vieja y Lomas de Chapultepec, que se irá extendiendo progresivamente hacia Diamante y demás.

El funcionario estatal, reitera el llamado a toda la población a eliminar los cacharros que puedan acumular agua al interior de los hogares y a sus alrededores.

COMPARTIR