Guillermo Hernández Acosta
En este ciclo escolar 2022-2023, la matrícula en la carrera de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),campus de Tecpan creció un 10 por ciento, informó el director, Pedro Enrique Hernández Ruíz.
El director de la institución destacó que en dicha facultad estudian jóvenes de diferentes regiones de Guerrero e incluso de la ciudad de Lázaro Cárdenas, por lo que para ellos como facultad, es un motivo extra para reconocer que se están haciendo las cosas bien.
Abundó que la escuela tiene un alto sentido social, ya que en ocasiones anteriores se han organizado actividades de apoyo a la ciudadanía como: campañas de esterilización de felinos y caninos, así como asesorías a sectores como la ganadera y a quienes tienen criaderos de chivos, borregos y aves de corral.
Hernández Ruíz indicó que esto va a obligar a las autoridades de la UAGro a replantear la asignación de recursos para abarcar mejor el espectro de influencia, pero también la mejora en la infraestructura educativa, desde las instalaciones hasta la inclusión de una mayor planta docente.
El director, agradeció la confianza de los padres de familia, pero sobre todo, de los alumnos que han creído en la escuela y en el nivel académico que ahí se ofrece, el cual ha sido adquirido por una planta docente comprometida con la formación de nuevos médicos veterinarios.