Por Eduardo Flores Salado
Los destinos turísticos de Guerrero están incrementando en el arribo de turistas, lo que deja un buen augurio para las vacaciones de fin de año que ya empiezan este próximo fin de semana.
El gobierno del estado dio a conocer las cifras de ocupación hotelera, mismas que en Acapulco se vieron reflejados en las playas, además de que muchas personas aprovecharon el fin de semana guadalupano.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo estatal el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 74.3 por ciento que superó a la estadía general que se registró en el Triángulo del Sol del 66.9 por ciento.
Asimismo el reporte diario de la ocupación hotelera, condominal y de desarrollos de tiempos compartidos, Acapulco registró una estadía del 65.2 por ciento, dijo la dependencia estatal.
La zona Diamante llegó al 56.6 por ciento, Dorada 70.6 y Náutica 58 por ciento.
Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera general del 74.3 por ciento y sus zonas como Ixtapa llegó al 80 por ciento y Zihuatanejo 44.5 por cient
Taxco de Alarcón alcanzó una estadía este fin de semana del 43.3 por ciento.
Acapulco en sus zonas de condominios en el área Diamante llegó al 13.7% de ocupación y dorada 14%.
En el caso de tiempos compartidos l a ocupación promedio en Acapulco fue el 36.4% Ixtapa-Zihuatanejo del 35.7 por ciento