¿Te imaginas que un meteorito explote en la Tierra? Esto sucedió el pasado 1 de diciembre en el condado de Washington, Estados Unidos, generando con ello una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, así lo informó la NASA Meteor Watch.
Fue a través de su página oficial de Facebook de la NASA Meteor Watch en donde se dio a conocer este momento que ha dado mucho de qué hablar.
De acuerdo con lo revelado por la NASA, el meteorito viajaba a unos 72 mil 400 kilómetros por hora. Además de que poseía un brillo 100 veces más intenso que el que genera la Luna llena.
Este suceso tuvo lugar aproximadamente a las 11:20 horas cuando el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R se dio cuenta de una “fuerte señal de meteorito”, misma que consideran fue cuando se originó el estruendo. Sin embargo, según el medio RT no fue ósible verse a simple vista en el área, pues estaba nublado.
Además, el mismo medio indicó que por si fuera poco, se estima que el meteorito tenía cerca de un metro de diámetro y una masa de aproximadamente media tonelada.
“Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día”, se informó.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS) señaló que es probable que el “meteoro explotó a algún nivel sobre el suelo”.