Juan José Romero

  • Una familia viajaba a bordo de una de las unidades siniestradas

A primera hora de este viernes, personas desconocidas prendieron fuego a un autobús de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Colotlipa del municipio de Quechultenango, el cual se encontraba estacionada sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero en el sentido sur-norte.

Los hechos se registraron al filo de las 7:00 horas cuando se reportó al número de emergencias 911 el incendio de este autobús de pasajeros; de acuerdo a los primeros reportes, el chofer y su familia se encontraban durmiendo en el interior de la unidad, cuando les lanzaron bombas molotov al interior; sin embargo, lograron salir a tiempo y solo sufrieron crisis nerviosa.

Al lugar arribaron bomberos quienes sofocaron el fuego, así como autoridades que resguardaron la zona, para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la familia que no sufrió lesiones pero si crisis nerviosa por lo sucedido.

Antes, cerca de las 2:00 horas se reportó el incendio de una unidad de transporte público de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo.

Ahí, ocurrió el mismo móvil, personas desconocidas arrojaron bombas molotov a una unidad tipo Urvan en la colonia Morelos, donde hacen bases estas unidades, en este hecho no se reportaron personas lesionadas ni pérdida de vidas