Enfoque Informativo
Estas acciones se enmarcan en el Año de las Obras, para brindar a la población las acciones que más se requieren en materia de infraestructura
“Vamos a seguir apoyando con todo a Zihuatanejo, vamos a seguir trabajando juntas y juntos, por la transformación, con justicia y por supuesto, con bienestar social”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la remodelación de la zona peatonal del Centro de Zihuatanejo, el cual es parte de una serie de obras de alto impacto que desarrolla el gobierno estatal, para mejorar la vida de las y los guerrerenses.
Con la presencia de empresarios del sector turismo, prestadores de servicios, restauranteros y habitantes de las colonias del centro de la ciudad, la gobernadora señaló que se trata de un gran esfuerzo presupuestal, para llevar las acciones que más se requieren a los diferentes municipios.
En este sentido dio a conocer que para Zihuatanejo y la Costa Grande, hay una inversión que supera los 16 millones de pesos, destacando algunas obras como la pavimentación de la calle principal de Pantla, el Museo Arqueológico de la Costa Grande y la obra del Instituto Tecnológico.
“Cuando hay voluntad, claro que el recurso alcanza y Zihuatanejo es el ejemplo de que sí se puede, cuando se quiere, se puede y se hacen las cosas bien. Eso es lo más importante y la voluntad sigue intacta y vamos a continuar trabajando”, enfatizó la mandataria.
Por ello dijo, no se detendrá en el objetivo de seguir fortaleciendo los temas de salud, educación, turismo, infraestructura social y carretera, así como todos los rubros de gran relevancia para el desarrollo del estado.
En su visita, la mandataria reiteró su compromiso para seguir respaldando a Zihuatanejo y a toda su población, contribuyendo a que se consolide como uno de los “principales destinos turísticos de nuestro país y como uno de los grandes polos de desarrollo y de bienestar para Guerrero”
En su intervención, el alcalde Jorge Sánchez Allec explicó que en esta obra hay una inversión bipartita conjunta entre estado y municipio de 12 millones de pesos, destacando la solidaridad de la jefa del Ejecutivo estatal para apoyar las distintas acciones en temas como agua potable, drenaje, alumbrado, entre otros. “No se hubiera podido concretar un proyecto como este sin la ayuda de la gobernadora”, señaló.
A nombre de los vecinos, Homero Rodríguez Rodríguez, quien es habitante de la colonia Centro, agradeció la coordinación de esfuerzos entre los dos órdenes de gobierno, lo que ha permitido la ejecución de este tipo de obras, haciendo posible la remodelación de calles emblemáticas e históricas, como: Pedro Ascencio, Cuauhtémoc, Agustín Ramírez y Hermenegildo Galeana, sólo por mencionar algunas.
“Gracias por el cariño e interés que tiene por Zihuatanejo. Cuando se trabaja en coordinación y con pasión, esto únicamente se traduce en éxitos y en resultados positivos”, agregó.
Asistieron a este evento el secretario de Turismo en el estado, Simón Quiñones Orozco; el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reina; la presidenta municipal electa, Lizette Tapia Castro; el delegado de gobierno en la Costa Grande, Francisco Chavarría y el subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros, entre otros.