Por Guillermo Hernández Acosta

A partir de que se emitió la declaratoria de Área Natural Protegida, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en el ejido de Cordón Grande se han intensificado las actividades de conservación con el propósito de impulsar acciones en beneficio del bosque.

Juan Carlos Domínguez Ramírez, presidente del comisariado ejidal, informó que se han desarrollado e impulsado algunas iniciativas y acciones de alto impacto en pro del medio ambiente como son, la gestión de proyectos de créditos de carbono, de reforestación y reuniones para concientizar el cuidado del medio ambiente.

En este último punto, no solo se han enfocado en reuniones o asambleas en dicho ejido, si no también en otros ejidos y comunidades para tener un trabajo coordinado que aliente las actividades del cuidado de los bosques.

Estás acciones forman parte, además reconoció Domínguez Ramírez de un compromiso con las autoridades federales para hacer valer el compromiso a partir de la certificación del ejido.

COMPARTIR