Por Juan José Romero
El partido Morena, impugnó ante la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado (TEE), que ratifica el triunfo de Alejandro Arcos Catalán, a la alcaldía de Chilpancingo.
El líder del partido, Jacinto González Varona, advirtió que agotarán todas las instancias legales, para hacer valer sus elementos de pruebas, contra la calificación de la elección en la capital.
El miércoles, el pleno del Tribunal Electoral, por mayoría de votos, anuló la votación en ocho casillas de la elección del pasado 2 de junio, mismas que fueron instaladas en la zona urbana del municipio, por haber encontrado irregularidades, pero no modificó el resultado a favor de Arcos Catalán.
En ese marco, González Varona informó que este jueves se presentó ante la Sala Regional el recurso de impugnación.
“Validó el tema de Chilpancingo, pero tenemos la Sala Regional, ya estamos allá, veremos si la segunda instancia les enmienda la plana o ratifica su sentencia”.
Pero de no encontrar la respuesta esperada en la segunda instancia, recurrirán a la Sala Superior, “yo lo he dicho, agotaremos hasta la última instancia que nos permita encontrar una respuesta clara sobre el tema”.
La insistencia de Morena y su excandidato a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, es la anulación de la elección, por considerar que en la zona del Valle del Ocotito y en la Sierra, grupos delictivos ejercieron presión y coacción contra la población, a favor de un solo contendiente.