Enfoque Informativo
Con la finalidad de garantizar a la población el servicio a la salud, el Gobierno de Abelina López Rodríguez lleva brigadas médicas a distintas comunidades y refugios temporales en Acapulco, donde hasta el momento se han llevado mil 840 servicios.
A través de la Dirección General de Salud Municipal, el personal brinda consultas médicas, vacunación, atenciones psicológicas, promoción a la salud, salud bucal, salud reproductiva, fumigación y entrega de abate.
El director general de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas destacó que a la par se realiza la fumigación de los refugios temporales con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del zika, dengue y chikungunya.
Reiteró que los promotores brindan charlas a la población para concientizar y tapar los recipientes donde almacenan el agua y eliminar basura acumulada en patios y áreas al aire libre.
A su vez, Leguizamo Dimas expresó que en las colonias de la ciudad afectadas por las lluvias que generó el huracán “John” se atiende a pacientes de la tercera edad que cuentan con enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes, hipertensión, entre otras, con el fin de llevar un control.
La Dirección de Salud Municipal adelantó que próximamente se realizará un programa emergente de prevención del dengue, con descacharrización y fumigación en colonias populares del puerto.