Enfoque Informativo

El Gobierno estatal da puntual seguimiento a las Declaratorias de AVGM

En el marco de la atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por violencia feminicida en el estado de Guerrero, la Secretaría de la Mujer puso en marcha la implementación del Programa Único de Capacitación en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, Adolescentes y Niñas (PUCDHMAN), dirigido a servidores públicos del Gobierno del Estado.

Este programa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta institucional frente a las diversas formas de violencia de género, mediante la formación integral de los servidores públicos, promoviendo una atención basada en los derechos humanos, la perspectiva de género y la sensibilidad hacia las necesidades específicas de mujeres, adolescentes y niñas en el estado.

En su intervención, la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, enfatizó la importancia de este programa transformador, para avanzar hacia un Guerrero más igualitario, incluyente y libre de violencia. “La formación es el primer paso para transformar nuestras instituciones y garantizar el pleno respeto a los derechos e integridad de las guerrerenses. Con el PUCDHMAN, reforzamos nuestro compromiso de construir un Guerrero más justo y seguro para todas”, señaló.

En la primera sesión de presentación y capacitación, participaron funcionarios públicos de las Secretarías del Trabajo y Prevención Social; de Cultura; Desarrollo y Fomento Económico; de la Juventud; Salud; Seguridad Pública; la SAGADEGRO, y representantes de la Oficina de la Gubernatura.

Con esta iniciativa, el gobierno estatal que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, reafirma su compromiso con el cumplimiento de las medidas establecidas en la declaratoria de alerta de violencia de género, impulsando acciones que fortalezcan las instituciones y protejan la vida, seguridad y dignidad de las mujeres, adolescentes y niñas guerrerenses.

COMPARTIR