A fin de reordenar a vendedores ambulantes y acomodadores de carros que se encuentran sobre la franja turística, la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, encabezó un operativo de reconocimiento, notificación y retiro de apartaespacios sobre la costera Miguel Alemán en el tramo que comprende de la playa Tlacopanocha a Caleta.
En entrevista, la secretaria de gobierno destacó que por indicación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la dirección de Vía Pública inició con un recorrido de reconocimiento, entregando notificaciones a puestos semifijos y a vendedores ambulantes que se encontraban en el acceso a las playas Caleta y Caletilla.
“Se quiere reordenar a todos los viene viene, vendedores ambulantes, que hay tanto en la playa, como en la franja turística y evitar incidentes, deben contribuir al Ayuntamiento pero también deben respetar los reglamentos que tenemos, el reglamento de Tránsito, el reglamento de Vía Pública, el de Salud, todos los reglamentos deben ser respetados, sino la consecuencia es una sanción”, destacó la funcionaria.
Personal de Vía Pública retiró sillas, láminas, cajas de madera, cubetas, banderas y otros artículos que utilizaban para apartar espacios, y para improvisar puestos ambulantes. Aunado a ello entregaron notificaciones para la regularización de aquellos que laboran sin permiso en esta zona.
En este operativo participó el Director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal; el Secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez; el Coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín; el Director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Alejandro Inzunza; así también los titulares de la Policía Turística y Policía Vial del municipio.