Enfoque Informativo

Trabajadores limpiaron la calle Diego Hurtado de Mendoza y supervisaron los 59 mercados que hay en Acapulco

El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Mercados y Centrales de Abastos, implementó brigadas integrales de limpieza en los mercados municipales que fueron afectados por el paso de la tormenta tropical “Max”.

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, informó que el área más afectada del Mercado Central fue alrededor de los locales que se ubican en la calle Diego Hurtado de Mendoza, en donde las lluvias dejaron acumulación de basura y lodo, así como árboles caídos y escombro.

Indicó que personal a su cargo realizó una brigada integral de limpieza en ese lugar, recibiendo el apoyo de las y los locatarios. Por el acumulación de lodo y basura se sacaron 4 camiones de volteo, concluyendo las labores el día de hoy; la circulación de la vialidad ya fue abierta para los conductores.

El funcionario municipal dijo que tras las lluvias se realizaron supervisiones en los 59 mercados municipales, teniendo un saldo positivo gracias a las acciones preventivas y trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve que realiza la dirección a su cargo, con apoyo de las y los locatarios.

“Siguiendo las indicaciones de nuestra Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, hemos realizado unas brigadas intensas de supervisión y revisión de los 59 mercados municipales que se encuentran ubicados en distintas colonias del municipio después de estas intensas lluvias, las cuales acarrearon diferentes problemas en calles, avenidas; el saldo es positivo en los mercados municipales”, dijo.

Indicó que, junto con una brigada de trabajadores, acudió al Mercado Turístico Papagayo para atender el llamado de las y los locatarios, ya que se registraron algunas partes inundadas. Señaló que está controlado y que no representa ningún problema.

Reiteró que “es un saldo positivo, no hemos recibido mayores solicitudes en los mercados, esto es a raíz de las intensas brigadas que realizamos constantemente de supervisión, desazolve, mantenimiento, recolección de basura y puntos negros que se acumulan al interior de los mercados”.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez continúa realizando acciones en atención a las afectaciones que produjo el paso de la tormenta tropical “Max” por el municipio.

COMPARTIR