Por Guillermo Hernández Acosta

Responsables del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), impartieron en Atoyac de Álvarez un taller sobre el consumo responsable y manejo adecuado de residuos.

En el taller, indicó Daniel Morán Magallón, se recomienda hacer uso de las 3R, es decir, Reciclar, Reutilizar y Reducir el uso de aquellos artículos que contribuyen a dañar el medio ambiente.

El taller fue promovido por la Secretaria de la Mujer y para ello emitió una convocatoria donde despachos consultores como el Centro de Estudios Integrales especialistas en temas ambientales, replicó la información junto al Instituto Nacional de las Mujeres.

Morán Magallón, refirió que este taller busca fortalecer una cultura ambiental sustentable dónde también participan hombres con la finalidad de como hacer un consumo razonable de los productos y prevenir la contaminación del planeta.

Abundó que el llamado principal es evitar a lo más que puedan el consumo de artículos a aquellas empresas transnacionales que son las que generan toda esta contaminación ya que cada vez más se pueden ver basureros a cielo abierto.

COMPARTIR