Por Guillermo Hernández Acosta

Se busca crear conciencia y mostrar el lado bueno de la diversidad sexual

Alejandra Gasca, presidenta del Frente Único de la Diversidad Sexual en el Estado de Guerrero, aseguró que hoy más que nunca se debe de mandar un mensaje de inclusión y de respeto para todos los sectores de la población, razón por la cual, junto a representantes de la comunidad LGBT de otros municipios se han dado a la tarea de compartir toda la información, sobre todo de aceptación a las identidades de género.

El tema que impartieron a personal del ayuntamiento de Tecpan, refirió la enfermera de profesión, fue sobre el protocolo de atención a la diversidad sexual, de cómo dirigirse a las personas transexuales y de la diversidad sexual ya que desafortunadamente esto provoca que muchos de ellos o ellas se sientan rechazados por su preferencia sexual porque no se respetan las identidades.

Lamentó, que Guerrero siga siendo unos de los estados considerados más machistas del país, dónde desafortunadamente se sigan presentando prácticas como insultos y agresiones físicas pese a que esto ya es castigo por la ley.

Explicó que el trabajo busca crear conciencia y mostrar el lado bueno de la diversidad sexual y para ello están visitando cada municipio para crear conciencia y empatía, “somos personas trabajadoras y productivas que merecemos respeto y reconocimiento por lo que aportamos” dijo.

Abundó que en la Comisión de Derechos Humanos se tienen documentadas denuncias relacionadas con agresiones verbales, físicas y actos discriminatorios cómo el sucedido en un hotel del puerto de Acapulco.

Por su parte, Irene Balanzar Lugardo, subdirectora de inclusión y diversidad sexual de Coyuca de Benítez, dio su punto de vista respecto a los hechos de violencia y agresiones entre estudiantes, recordando que hace unos días una joven falleció por golpes que recibió cuando esto pudo haberse evitado, un tema que dijo, también se toca en estas pláticas.