Por Guillermo Hernández Acosta

Se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, desde temas de conservación de bosques y felinos, reforestación y capacitación.

Ejidatarios de Cordón Grande, participaron en un curso teórico- práctico de conceptos básicos y manejo de GPS para la brigada de monitoreo y vigilancia de las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

Juan Carlos Domínguez Ramírez, presidente del comisariado ejidal, recordó que a partir de que el ejido recibió la certificación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el ejido se compromete a cuidar el bosque y mediante está herramienta emitir datos en tiempo real.

El uso del GPS, indicó Domínguez Ramírez, es para enviar en tiempo real la ubicación de los trabajos que se realizan en temas de conservación, pero también si se llegará a presentar incendios forestales.

Abundó que periódicamente personal de la CONANP y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), visitan el ejido con el propósito de capacitar a los voluntarios y delinear las actividades de prevención y protección de los bosques.

Refirió que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, desde temas de conservación de bosques y felinos, reforestación y capacitación.

COMPARTIR